París de noche, UN PASEO ALTERNATIVO

Paris son muchas ciudades en una, un lugar donde hay cabida para cualquier plan. En el siguiente artículo, os dejamos una opción alternativa escrita por una de nuestras guías. Una opción diferente al plan típicamente turístico, donde descubriréis el sabor del auténtico París.

PARIS DE NOCHE, UNA OPCIÓN ALTERNATIVA

París es una de las ciudades más atractivas de Europa, eso ya lo sabíamos, pero normalmente asociamos esta idea con museos y monumentos.

¡Pues atentos! porque también ofrece un sinfín de restaurantes y locales originales alejados de esa temática del París imperial y bohemio, pero que igualmente te dejarán con la boca abierta.

UN PASEO ALTERNATIVO POR PARÍS

Nuestra sugerencia es una magnífica velada por la orilla del Canal Saint Martin. Para llegar hasta aquí, lo mejor es que tomes el metro hasta Republic donde encontrarás la famosa estatua dedicada a la República que los hermanos Morice construyeron en 1880. Una vez estés frente a la preciosa Marianne, debes avanzar dejando dicho monumento a tus espaldas y dirigirte a la Rue Faubourg du Temple, una pintoresca calle que se aleja de la inmensidad de la plaza para adentrarse de nuevo entre los edificios y el bullicio de la ciudad. Continúa recto y encontrarás a mano izquierda el inicio del Canal Saint Martin, creado en 1825 para proveer a los habitantes de la capital de agua potable.

Amélie Poulin

Seguramente te sonará un poco más al saber que se trata del canal desde donde la entrañable Amélie Poulin, lanzaba piedras al agua haciéndolas rebotar.

RESTAURANTES RECOMENDADOS FUERA DE LO TURÍSTICO

A partir de aquí gira a la izquierda en la Quai de Jemmapes y disfruta del paseo junto al canal hasta llegar al número 82, donde podrás deleitarte con una magnífica y jugosa cena en Siseng, una hamburguesería japonesa de lo más original. Te recomendamos nuestra degustación favorita, aunque tú puedes elegir sin miedo, pues todos los productos de la carta están de muerte.

De primero, puedes probar la deliciosa Bao Burger Kaï, hamburguesa de pollo marinado y empanado al estilo japonés con salsa de coco, pimiento rojo confitado y ensalada de la casa con albahaca fresca. No te asustes al ver el pan blanco, para quien no lo conozca, se trata de un rico panecillo asiático cocinado al vapor ¡Buenísimo!

De acompañamiento, no dudes ni un solo instante en probar las patatas dulces y las croquetas de carne al curry rojo.

Si todavía te queda espacio para el postre, uno ligero, el sabroso flan con leche de coco.

Amélie Poulin

Una vez nos hemos deleitado con este maravilloso menú, pasamos a la segunda parte de la velada. ¡No! todavía no habíamos terminado. No puedes abandonar el Canal Saint Martin sin conocer Le Comptoir Général.

Saliendo del restaurante debes recular unos pocos pasos y entrar en el número 80 de la calle. Traspasa sin miedo la puerta, seguramente controlada por un segurita tan alto como un pino, pero tras este habitual control de seguridad parisino, sigue caminando hasta que llegues al local y… ¡Voilà! Sumérgete en este fantástico pub amueblado como si de una antigua casa colonial africana se tratase. Este bar lleno de alma, es uno de los lugares más atípicos escondidos en la ciudad.

Sin duda, te invitará a soñar con mil y una aventuras y en tú próximo viaje a algún lugar exótico del mundo mientras te relajas saboreando uno de sus sabrosos cócteles que podrás pedir en la barra de la sala del fondo, en forma de barco pirata.

Comptoir Général se convierte en un pub por la noche con diferentes tipos de música según la sala.

Amélie Poulin

Ya ves, París puede ser clásico y bohemio, pero también un poco underground.

¡Qué lo disfrutes!

 


1. Fotografía tomada de: BERNAL, David. 15 cosas que probablemente no sabías de Amélie. Cinemanía. El Mundo. 11/11/2016. URL

2. Fotografía tomada de: B, Fanny. Siseng : le Bao Burger, nouvelle lubie du 10ème arrondissement. Paris Bouge.com. 21/01/2015. URL

3. Fotografía tomada de: VAVASSEUR, Paola. Le Comptoir Général a fait peau neuve! La Revue Y. 31/03/2016. URL

Buendía Tours
BUENDIA TOURS
Rue de la Besace 3
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buendía Tours | Visitas Guiadas en Alemania, Bélgica, Francia, Holanda e Italia.

Aviso legal y Protección de datos


Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © 2017 BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar